THUNDERCATS ROAR – T1 CAPITULO 20



 

 

ThunderCats Roar (en Hispanoamérica, ThunderCats Rugen) fue una serie de televisión animada estadounidense producida por Warner Bros. Animation para Cartoon Network, que se estrenó el 22 de febrero de 2020 en Estados Unidos1​ y el 11 de junio de 2020 en Hispanoamérica.23​ La trama del programa es similar a la serie original; en el que los ThunderCats escapan de su moribundo mundo natal Thundera, aterrizan en la Tercera Tierra y se enfrentan a varios villanos liderados por el malvado señor supremo, Mumm-Ra. ThunderCats Roar tiene un tono más alegre y cómico que las series anteriores.

Menos de un año después de su estreno, la serie fue cancelada tras una sola temporada. Esto fue confirmado el 21 de noviembre de 2020 por Marly Halpern-Graser (escritora y productora) a través de un tuit, explicando que el episodio Mandora Saves Christmas sería el último de la serie.

 

Sinopsis 

Lion-O, Tygra, Panthro, Cheetara, WilyKat y WilyKit apenas escapan de la repentina destrucción de su mundo natal, Thundera, solo para aterrizar en el misterioso y exótico planeta de la Tercera Tierra. Lion-O, el recién nombrado Señor de los ThunderCats, intenta liderar al equipo mientras hacen de este planeta su nuevo hogar. Una extraña multitud de criaturas y villanos se interponen en su camino, incluido el malvado Mumm-Ra, el malvado gobernante de la Tercera Tierra que no permitirá que nada, incluidos los ThunderCats, detenga su reinado tiránico sobre el planeta.

Producción y transmisión 

Una tercera serie animada de ThunderCatsThunderCats Roar, estaba en desarrollo y fue realizado por Cartoon Network. Originalmente estaba programado para emitirse en 2019 pero se retrasó hasta el próximo año. Los desarrolladores del programa son Victor Courtright y Marly Halpern-Graser. Courtright trabajó anteriormente en la serie Pickle & Peanut de Disney XD como escritor/artista de guiones gráficos y creó la serie digital de Cartoon Network Get ‘Em Tommy!. Halpern-Gráser anteriormente trabajó como guionista de varios episodios de DC Nation Shorts y fue co-creador de la serie Right Now Kapow de Disney XD.

Los dos primeros episodios se lanzaron en la aplicación Cartoon Network el 10 de enero de 2020. ThunderCats Roar se estrenó en Cartoon Network UK el 6 de abril de 2020.4​ ThunderCats Roar se estrenó después en Cartoon Network África el 25 de mayo de 2020.

Personajes 

ThunderCats 

  • Lion-O – un Thunderian con forma de león y el líder recién coronado de los ThunderCats que todavía actúa como un niño.
  • Tygra – un Thunderian con forma de tigre, es el miembro más serio y maduro del equipo. Es un poco fanático de la limpieza.
  • Cheetara – una Thunderian con forma de guepardo, es el miembro más rápido del equipo y una atleta profesional.
  • Panthro/Pantro – un Thunderian con forma de pantera, es el miembro más fuerte e inteligente del equipo.
  • Wily Kit / Felina – un Thunderian con forma de gato salvaje, es la mitad de los ThunderKittens. Es una marimacha obsesionada con la lucha y la diversión en esta encarnación.
  • Wily Kat / Felino – un Thunderian de forma salvaje, es la mitad de los ThunderKittens. Es el gemelo más maduro armado con cápsulas químicas en esta encarnación.
  • Snarf – la mascota del equipo y la mascota de Lion-O. En esta serie, Snarf es representado como un animal robot y posiblemente el más inteligente de los ThunderCats.
  • Jaga – Un Thunderian con forma de jaguar que es el mentor fallecido de los ThunderCats y el narrador del episodio piloto de la serie. Más tarde se liberó del Plano Astral para poder contarles a los ThunderCats cómo Thundera fue destruida después de su batalla con Ratar-O y la Espada de Plun-Darr. En esta encarnación, Jaga es indirectamente responsable de la muerte de Thundera y de él mismo porque arrojó la Espada de Plun-Darr al núcleo de Thundera en un intento por deshacerse de ella.

Villanos 

  • Mumm-Ra – una momia hechicera que es el principal antagonista de la serie. Esclavizó a la Tercera Tierra durante siglos antes de que los ThunderCats le quitaran el poder al final de «Exodus: Part 2» rompiendo su bastón. Ahora intenta cada vez que tiene la oportunidad de recuperar todo su poder, utilizando varios artefactos, los Antiguos Espíritus del Mal y una sombría alianza con los Mutantes para hacerlo.
  • Mutantes – un grupo de criaturas del planeta Plundarr que se alían con Mumm-Ra.
    • Slithe/Reptilio u Ofidio – el líder de los mutantes que se asemeja a un hombre lagarto con sobrepeso y colmillos afilados.
    • Kaynar/Chacalo – el miembro hiperactivo y más tonto de los mutantes que se parece a un chacal humanoide.
    • Addicus/Mandrilo – El miembro más fuerte físicamente de los mutantes al que le gusta aplastar y golpear y se parece a un simio blanco humanoide .
    • Vultaire/Bitro – el piloto y experto tecnológico residente de los Mutantes que se parece a un buitre humanoide. Una vez intentó plagiar uno de los inventos de Panthro y casi lo matan por ello.
    • Grune – La rata -como regla de los mutantes que se enfrentaron Jaga algunos años antes de Thundera explotó. Cuando estuvo en el espacio, Ratar-O reclamó la Espada de Plundarr ya que planea ir tras los ThunderCats.
  • Antiguos Espíritus del Mal – un grupo de espíritus malignos que transforman a Mumm-Ra en Mumm-Ra the Ever Living. Son mucho menos inteligentes que en las adaptaciones anteriores y se activan mediante un enchufe.
  • Driller – un villano robótico con temática de taladro, que debe perforar constantemente en busca de diamantes para impulsar su taladro y seguir perforando en busca de diamantes. A diferencia de la serie original, se convierte en un aliado de los ThunderCats.
  • Molly Lava – una malvada criminal espacial que se convierte de una linda piedra preciosa en un monstruo de lava cuando salta a un volcán. Mandora la persigue cuando Lion-O la libera sin querer de la prisión.
  • Berserkers – un grupo de piratas cibernéticos parecidos a los vikingos que harán cualquier servicio por el oro.
    • Hammerhead – El capitán de los Berserkers que tiene un brazo cibernético que puede golpear y golpear con gran fuerza.
    • Topspinner – un miembro de los Berserkers que puede girar a altas velocidades.
    • Ram Bam – un miembro de los Berserkers que rueda por la rueda incrustada en su pecho a altas velocidades para aplastar objetos como un ariete.
    • Cruncher – un miembro descomunal de los Berserkers cuya fuerza pura puede aplastar edificios y rocas con facilidad.
  • Safari Joe – un cazador intergaláctico de caza mayor.
  • Lion-S – Un Thunderian con forma de león que es un criminal buscado. Lion-O la vio como un alma gemela debido a sus diferentes trucos con la espada hasta que se enteró de su pasado criminal.

Otros 

  • Berbils – una raza de osos robóticos de los que los ThunderCats se hacen amigos después de un aterrizaje forzoso en la Tercera Tierra. Viven para la construcción y son pequeños, pero fuertes en manadas. Los Berbils son responsables de construir tanto la Guarida de los Gatos como el Castillo Plun-Darr en esta encarnación del espectáculo.
  • Gwen the Unicorn – la líder de los unicornios mágicos de la Tercera Tierra. Cuando todos los unicornios son secuestrados, recurre a los ThunderCats en busca de ayuda. Su personaje se basa en el personaje principal de » El último unicornio «.
  • Willa – la gran líder de las Doncellas Guerreras de la Tercera Tierra que habla a través de rugidos o breves ráfagas de oraciones.
    • Nayda – la segunda al mando de las Doncellas Guerreras y la traductora de Willa.
  • Mandora the Evil-Chaser – una oficial de policía intergaláctico del universo. Es parecida a Carol Danvers/Ms. Marvel de Marvel Comics.
  • Dr. Dometome – Un científico de la Tercera Tierra con un «hijo» robótico llamado Hércules. Él se encarga de arreglar el desastre que Lion-O crea cuando drena la Tercera Tierra del océano e inunda la ciudad debajo de él.
  • Mayor Fungustus – el alcalde del mundo moldiano bajo el océano, que decide disparar a Lion-O, Dr. Dometome y Hércules al «sol» (el núcleo fundido de la Tercera Tierra) cuando se entera de que inundaron su mundo. tirando del enchufe.
  • Moldianos – una raza de pequeñas criaturas fúngicas cuyo mundo se inunda cuando Lion-O desconecta el océano, invirtiendo el flujo de la gravedad.
  • Micrits – una raza de humanos diminutos.
    • Emperador Toadius – El gobernante de los Micrits.
    • Prince Starling – el héroe caído de los Micrits que se volvió delirante después de buscar el Árbol del Mundo para poder beber de sus aguas y derrotar a Lion-O.
  • Mumm-Rana – una momia hechicera y el buen opuesto de Mumm-Ra que reside en la Pirámide Blanca.
  • Mumm-Randall – un burro de movimiento lento que es propiedad de un Wolo y en realidad es el opuesto neutral de Mumm-Ra y Mumm-Rana. Es un personaje menor exclusivo del programa.
  • The Netherwitch – una hechicera interdimensional que anteriormente era un alias que Mumm-Ra asumió en la versión original de 1985 de la serie, y ahora es un personaje separado en esta serie.

Doblaje 

Personaje Actor de voz originalBandera de Estados Unidos Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica)Flag of Mexico.svg México Actor de doblaje (Castellano)Flag of Spain.svg España
Lion-O Max Mittelman Irwin Daayán TBA
Tygra Patrick Seitz Luis Fernando Orozco TBA
Cheetara Erica Lindbeck Leyla Rangel TBA
Panthro/Pantro Chris Jai Alex Erick Selim TBA
Wily Kit / Felina Erica Lindbeck Nycolle González TBA
Wily Kat / Felino Max Mittelman Pascual Meza TBA
Jaga Larry Kenney Pedro D’Aguillon Jr. TBA
Personajes Secundarios
Mumm-Ra Patrick Seitz Dan Osorio TBA
Slithe/Reptilio u Ofidio Trevor Devall Óscar Flores TBA
Addicus/Mandrilo Jim Meskimen Carlo Vázquez TBA
Kaynar/Chacalo Andrew Kishino Kristoffer Romo TBA
Vultaire/Buitro Dana Snyder Luis Leonardo Suárez TBA

Episodios 

Temporada Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Inicio Final Inicio Final Inicio Final
1 45 22 de febrero de 2020 5 de diciembre de 2020 11 de junio de 2020 2021 TBA TBA

Recepción 

El anuncio de ThunderCats Roar fue recibido mal por los fanáticos de la serie original y su reboot de 2011. En el canal de YouTube de Cartoon Network, los videos promocionales de la serie han recibido una gran cantidad de no me gusta. La serie ha sido criticada por su estilo artístico y tono cómico, lo que generó comparaciones desfavorables con Teen Titans Go!.5

En una reseña positiva, Reuben Baron de Comic Book Resources dijo que «ThunderCats Roar sabe lo que quiere ser, y dejando de lado algunas objeciones, lo hace bien».6

Cancelación 

Menos de un año después de su estreno, la serie fue cancelada tras una sola temporada. Esto fue confirmado el 21 de noviembre de 2020 por Marly Halpern-Graser (escritora y productora) a través de un tuit, explicando que el episodio Mandora Saves Christmas sería el último de la serie.

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario