Obi-Wan Kenobi (también conocida como Star Wars: Obi Wan-Kenobi) es una serie de televisión web estadounidense en desarrollo, perteneciente al género de aventura espacial y ópera espacial. Ubicada en el universo de Star Wars creado por George Lucas, la serie se sitúa unos años después de los eventos de La venganza de los sith, y sigue al personaje del maestro jedi Obi Wan Kenobi, que será interpretado por Ewan McGregor, repitiendo su rol de la trilogía de precuelas. Se han confirmado seis episodios en desarrollo para una temporada única que se estrenará el 27 de mayo de 2022.1​ en Disney+

Argumento[editar]

Han pasado diez años desde la Victoria de los Sith en las Guerras Clon, toda la galaxia ha sido sometida por el nuevo Imperio de Palpatine (Ian McDiarmid) y su segundo al mando Darth Vader (Hayden Christensen), mientras tanto Obi Wan Kenobi (Ewan McGregor), antiguo maestro exmiembro del Consejo Jedi, ha cumplido su décimo año de exilio autoimpuesto en el lejano y despoblado planeta de Tatooine, el cual también ha caído bajo la influencia del imperio y los sindicatos criminales. Obi Wan ha estado desarrollando nuevas técnicas y una nueva ideología para los jedi al tiempo que cuestiona a la antigua orden y sus códigos existenciales.

Reparto[editar]

  • Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi: Un maestro Jedi que sobrevivió a la Orden 66 y ahora vive en el exilio bajo el nombre de “Ben” en el planeta Tatooine, velando por el joven Luke Skywalker. McGregor estaba emocionado de interpretar una versión del personaje más cercana a la interpretación de Alec Guinness de la original trilogía de Star Wars que su propia versión más joven de la trilogía de precuela, con Obi-Wan al comienzo de la serie siendo “bastante roto, sin fe y golpeado, [habiéndose] rendido un poco”. La productora ejecutiva Michelle Rejwan describió a Obi-Wan como “bastante perdido” en un “momento bastante traumático”. tras sus pérdidas en La venganza de los Sith (2005), incluida la caída de su aprendiz Anakin al lado oscuro de la Fuerza y dándolo por muerto en Mustafar, sintiéndose culpable por hacerlo. McGregor se refirió a su personaje como “un hombre destrozado”, mientras que el escritor principal Joby Harold declaró que la serie se relacionaría con la versión “muy emotiva” de “Zen master” de Alec Guinness en Una nueva esperanza. La directora Deborah Chow estaba intrigada por la idea de que Obi-Wan podría seguir preocupándose profundamente por Anakin a pesar de su caída al lado oscuro. McGregor fue parte de las conversaciones sobre la caracterización de Obi-Wan en la serie, y volvió a ver las películas de la Saga Skywalker para prepararse. También leyó novelas de ciencia ficción, incluidas las escritas por Iain Banks, para el papel.
  • Hayden Christensen como Anakin Skywalker/Darth Vader: El padre de Luke Skywalker y la Leia Organa; Antiguo padawan Jedi de Obi-Wan y amigo cercano que cayó en el lado oscuro y se convirtió en un Lord Sith. Sin haber interpretado al personaje desde 2005, Christensen volvió a ver las películas, así como la serie animada The Clone Wars (2008-2020) y Rebels (2014-2018), para prepararse para el papel. Disfrutó viendo cómo la serie animada había explorado más a fondo la relación entre Anakin y Obi-Wan. Christensen estaba emocionado de interpretar a Darth Vader, ya que anteriormente había interpretado al personaje principalmente como Anakin Skywalker, y discutió cómo retratar la fuerza y ​​el encarcelamiento simultáneos de Vader. Chow; llamó a Vader en la serie “muy poderoso”.
  • Joel Edgerton como Owen Lars: Un granjero de humedad en Tatooine, el hermanastro de Anakin Skywalker y el tío adoptivo de Luke que se muestra escéptico sobre la protección de Obi-Wan y su deseo de involucrarse con Luke.
  • Bonnie Piesse como Beru Lars, la tía paterna de Luke Skywalker.
  • Rupert Friend como El Gran Inquisidor: Un miembro de la especie Pau’an que es el Inquisidor de más alto rango del Imperio Galáctico, que una vez fue miembro de la Orden Jedi y anteriormente sirvió como Guardia del Templo Jedi. Friend describió al personaje como disfrutando del sonido de su propia voz e ingenuamente creyéndose a sí mismo a la par de Darth Vader, deseando reemplazarlo como aprendiz del Emperador Palpatine si surge la oportunidad. Friend estaba emocionado de llevar al Gran Inquisidor a la acción en vivo y evitó mirar su caracterización en “Rebels” porque él, Chow y el co-creador de “Rebels” Dave Filoni no querían que Friend hiciera una impresión de la versión animada, aunque se mantuvieron fieles a la representación original.
  • Moses Ingram como Reva / Tercera Hermana: Una Inquisidora ambiciosa y despiadada que comparte un objetivo común con el Gran Inquisidor y Darth Vader. El creador Joby Harold creía que Reva “contribuiría a la legado de los villanos de Star Wars de una manera realmente interesante”, mientras que Ingram la describió como una “atleta completa” y una ruda.
  • Sung Kang como el Quinto Hermano: un inquisidor.
  • Simone Kessell como Breha Organa: La madre adoptiva de Leia y esposa de Bail Organa. Kessell reemplaza a Rebecca Jackson Mendoza, quien interpretó a Breha en La venganza de los sith.
  • Vivien Lyra Blair como Leia Organa: la hermana gemela de Luke y una princesa en Alderaan.
  • Grant Feely como Luke Skywalker: hermano gemelo de Leia y futuro Caballero Jedi
  • Jimmy Smits como el senador Bail Organa: el padre adoptivo de Leia y senador de Alderaan. Smits repite su papel de la trilogía de precuelas y Rogue One.
  • Kumail Nanjiani como Haja Estree: Un estafador a pie de calle que trabaja en las calles de Daiyu que “puede convencer a la gente de cosas” y “estafar a la gente por dinero”. Se enfoca en su propia supervivencia y finalmente se ve obligado a tomar una decisión difícil después de involucrarse en un gran conflicto cuando se encuentra con Obi-Wan. Nanjiani investigó estafadores y magos de la vida real para prepararse para el papel, ya que sintió que estos últimos eran como estafadores que engañan a su audiencia.
  • Flea como Vect Nokru: Un cazarrecompensas.
  • Rya Kihlstedt como la Cuarta Hermana: una inquisidora.
  • Indira Varma como Tía: Una oficial Imperial.
  • O’Shea Jackson Jr.
  • Simone Kessell como Breha Organa
  • Benny Safdie como Nari

 

 

Tambien te puede interesar:

Show Buttons
Hide Buttons