MUDANZA AL CIELO – T1 E1



Mudanzas al cielo: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Un K-Drama emotivo sobre Asperger y despedidas!

Vamos a hablar sobre el k-drama Mudanzas al cielo, una producción obligada para quienes gustan de las series coreanas. Te invitamos a conocer la trama principal, así como a ver el tráiler y conocer a los integrantes del reparto. ¡Atención! Le fue bastante bien ante la crítica especializada.

Es un K-Drama original de Netflix dirigido por Kim Sung-ho

Mudanzas al cielo es una serie surcoreana que se estrenó el 14 de mayo de 2021. Pertenece al género de los K-Drama, el cual atraviesa por uno de sus mejores momentos. Se trata de una producción inspirada en el ensayo Things Left Behind de Kim Sae-byul. Asimismo, aborda temáticas como el síndrome de Asperger y las historias que dejan atrás las personas fallecidas.

Este drama asiático fue dirigido por Kim Sung-ho y escrito por Yoon Ji-ryeon. El proyecto fue anunciado en septiembre de 2019, cuando Netflix reveló el nombre de quien ocuparía la silla de director. Este K-Drama está protagonizado por Lee Jee-hoon y Tang Joon-sang. La crítica ha reaccionado de forma positiva a esta producción llegada desde Oriente.

Sinopsis ¿De qué trata la serie?

Póster de Mudanza al cielo
Póster de Mudanza al cielo

La trama principal gira alrededor de Geu Ru, un joven que tiene síndrome de Asperger. La aventura comienza cuando entra a trabajar con su tío como limpiador de traumas. Su labor consiste en la organización de artículos dejados por personas fallecidas. El título del K-Drama hace referencia al nombre del negocio, Move to Heaven, Debido a la partida de su hermano, un tío irresponsable e inmaduro se convierte en el tutor legal de Geu Ru.

“Un joven meticuloso y su tío distanciado hacen limpiezas traumáticas: ordenan la vida de quienes parten para que sus seres queridos conozcan esas historias no contadas”, se puede leer en la sinopsis de Netflix.

Tráiler de Mudanzas al cielo

Te invitamos a ver el tráiler de Mudanzas al cielo, una serie original de la plataforma de streaming que fue producida por Number Three Pictures. A diferencia de otras series que tienen un tinte romántico, este K-Drama promete ser un relato más nostálgico y que encaminará al público a la reflexión sobre la vida y la muerte.

Reparto ¿Quiénes son los actores de la serie?

La serie está protagonizada por Tang Joon-sang
La serie está protagonizada por Tang Joon-sang

El reparto está encabezado por Tango Joon-Sang, quien interpreta al personaje principal de Geu Ru. Asimismo, tiene un papel importante el actor Lee Jehoon, quien da vida a Cho Sang Gu. El primero de ellos es un actor coreano-malayo que ganó reconocimiento en la televisión asiática por su trabajo en la serie Crash Landing on You. El K-Drama Mudanza al cielo es otro de los grandes proyectos de su carrera, mediante el cual pretende consolidarse dentro del género.

A continuación, te presentamos al cast principal de esta serie original de Netflix:

  • Tang Joon-Sang es Geu Ru
  • Lee Jehoon es Cho Sang Gu
  • Hong Seung-hee es Yoon Na Mu
  • Jiin-hee Ji es Jung Woo
  • Katie Anne Moy
  • Frank Gerrish es Mr. Kim
  • Jae-Wook Lee
  • Tessa Munro es Kang Eun-Jeong
El K-Drama se estrenó en mayo de 2021
El K-Drama se estrenó en mayo de 2021

El director Kim Sung-ho reconoció que lo que le llamó la atención de este K-Drama fue su temática profunda y emotiva. Desde el principio, se sintió atraído por la idea de mostrar todas las situaciones que enfrentan las personas que se dedican a la limpieza de traumas. Asimismo, le gustó mucho la química que existe en la relación de los dos personajes principales, pese a sus enormes diferencias.

Crítica y opiniones sobre Mudanzas al cielo

Lee Jehoon es Cho Sang Gu
Lee Jehoon es Cho Sang Gu

La prensa que ha visto Mudanzas al cielo ha lanzado críticas positivas. Incluso, existen periodistas que recomiendan este K-Drama por encima de otras producciones que gozan de gran popularidad dentro del género. A su parecer, existe una narrativa interesante, dinámica y natural alrededor de esta historia altamente emotiva.

Pierce Conran tiene una crítica puntual y precisa sobre la serie dramática estrenada en el catálogo de Netflix.

Mudanzas al cielo puede ser bastante oscura y ocasionalmente explícita, lo que la pone en desacuerdo con la naturaleza calculada de su sentimentalismo: la muerte aquí se presenta como un desastre momentáneo que pronto será barrido por los ángeles terrestres. La vida rara vez es tan ordenada y sencilla (…) Cargada de sentimentalismo y mezclada con momentos de oscuridad, esta serie es un brebaje empalagoso pero satisfactorio”, indicó.

La serie coreana ha recibido comentarios positivos
La serie coreana ha recibido comentarios positivos

En su reseña para readysteadycut.com, Daniel Hart también sucumbió ante el tono y las múltiples historias que se presentan a lo largo de la serie.

“El elenco merece todos los elogios por imaginar este mundo simple pero complicado, donde la pérdida y el dolor a menudo se malinterpretan, pero son un evento cotidiano habitual (…) Hay muchos dramas coreanos en los servicios de streaming en este momento, pero Mudanzas al cielo debe agregarse a la lista de todos”, se puede leer.

Tambien te puede interesar:

Deja un comentario